21PERSONAE


Explorando el Collserola | Ruta de Reciclaje de alimentos | Cooperativismo en Barcelona

activaciones y lectura performática

21Personae es un programa realizado dentro de la muestra Al descubierto o a escondidas de RAQS Media Collective en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. A partir de la percepción de la ciudad de un equipo de 15 artistas, propusimos 21 actividades que representan Barcelona desde nuestro punto de vista.

Duración: 3 encuentros
Año: 2018
Más info: www.macba.cat/es/21-personae-encuentros


Explorando el Collserola fue un recorrido por la parte norte de la sierra propuesto por Laura Arensburg y conducido por integrantes del Centre d'Activitats de Muntanya 9barris durante el cual reflexionamos sobre la relación del centro y la periferia de Barcelona, la sierra que encierra la ciudad y a la cual observamos desde lejos, pero pocas veces nos acercamos a conocer.

La Ruta de reciclaje de alimentos es una idea de Héctor Acuña, Laura Arensburg y Emil Becerril  que se propone como acción crítica ante la sobreproducción alimentaria del capitalismo consumista y de la sociedad del derroche para satisfacer la necesidad básica de la alimentación. Planteamos pasar del pensamiento crítico a la práctica como un alimento altamente revitalizante.

Cooperativismo en Barcelona surge del interés de Marianne Blanco y Laura Arensburg por las actividades culturales cooperativistas de la ciudad: a través de una presentación en el primer cine cooperativo de Cataluña: Zumzeig conoceremos la historia y funcionamiento a través de imágenes audiovisuales y fotografías.



lauarensburg@gmail.com