Laura Arensburg (Buenos Aires, 1985) es artista audiovisual. Egresada de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) del Instituto de Cine de Argentina (INCAA).

Estudió creación audiovisual con Albertina Carri, Andrés Di Tella, Nele Wohlatz, Ernesto Baca e Ivo Aichenbaum. En 2015 fue becada como agente del Centro de Investigaciones Artísticas. Estudió Artes Combinadas en la Universidad de Buenos Aires y la Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas de la UNDAV.

Desde 2017 vive en Barcelona, donde cursó el Programa de Estudios Independientes del Museo de Arte Contemporáneo (MACBA). En 2019 fue residente en el centro de arte Hangar.

Actualmente es artista residente en el centro de arte La Escocesa donde recibió las becas de investigación y experimentación 2019 para su proyecto "Malvidentes" (ganador también de la beca de creación artística de la Generalitat de Catalunya) y la beca NEXES de Idensitat + La Escocesa para el proyecto "Laborotopias colectivas" de talleres de video para adolescentes en el contexto de sus barrios coordinado junto a Julieta Obiols.

Se encuentra desarrollando su primer largometraje documental "La Partida" con el que ganó el premio de producción de MecenazgoBA 2018.

En paralelo, co-coordinada con Catarina Bothelo “Cineclub-MACBA: grupo de estudio de cine de no ficción”.

Anteriormente, dirigió, junto a Mariano Swi, el cortometraje "Un millón de niñxs luz" (2012) ganador del Concurso de Cortos Digitales INCAA 2009. Ha dirigido: los videos experimentales "Ella y yo" (VII Festival de VideodanzaBA 2005) y "Animal" (2016 – Festivales: Asterisco, Bogoshorts, Bideodromo-BilbaoArte, entre otros). Realizó el cortometraje documental "Ana+Leone" (2018) que recibió el Subsidio 2017 del Instituto Prodanza, el premio de producción de MecenazgoBA 2017 y participó en los festivales Corporalidad Expandida 2018, 12 Mostra Internacional de Videodança de São Carlos, Videoskin 2018, Positioning II 2019, VideodanzaBA 2019.

Fue asistente general del programa de arte y educación “Pensar Contemporáneo” (2009) en el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA). Allí también diseñó y coordinó las visitas guiadas de la muestra “La Poética del Papel” de Eduardo Chillida. Entre 2014 y 2018 curó y coordinó en Buenos Aires "Ciclo Cuerpos: imagen y cuerpo en movimiento", proyecto ganador del Subsidio Prodanza 2015.

Trabajó en la producción de películas como “Segunda Vez” (2017) de Dora García, “El Asaltante” (2008) y “La Sangre Brota” (2009) de Pablo Fendrik, “Hacer Patria” (2007) de David Blaustein, “Cuando los santos vienen marchando” (2003) de Andrés Habegger, “Lucha jugando con lo imposible” (2016) de Ana Quiroga y Miguel Pérez, y “No hay como el gris para la fotografía” (2016) de Catalina Bartolomé. Fue productora del videodanza “Trace” de Daniel Böhm y Noemí Lapezesohn, la video-instalación “Ophera Mutte” de Alejandra Riera y trabajó durante 7 años en la producción de las obras coreográficas de Edgardo Mercado. Fue coordinadora de producción en MTV Networks International y productora ejecutiva en Zoek Producciones y El Perro en la Luna en documentales de Canal Encuentro y DeporTV, dependientes del Ministerio de Educación de Argentina.

vimeo



lauarensburg@gmail.com