Laura Arensburg (Buenos Aires, 1985) es artista audiovisual, titulada por la ENERC.

Estudió Artes Combinadas en la Universidad de Buenos Aires y estudia la Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas de la UNDAV. Se formó en creación audiovisual con Albertina Carri, Andrés Di Tella y Nele Wohlatz. En 2015 fue becada como agente del Centro de Investigaciones Artísticas (AR).

En 2017-2018 realizó el Programa de Estudios Independientes del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA). También en Barcelona, en 2019 fue artista residente en los centros de arte Hangar y en La Escocesa donde recibió la beca NEXES Poble Nou convocada junto a Idensitat para el proyecto de taller de video con adolescentes "Laborotopías colectivas" realizado junto a Julieta Obiols y la beca Investigación/Experimentación 2019 para su proyecto experiencial "Malvidentes" que también recibió la Beca per a la recerca i la innovació en els àmbits de les arts visuals de la Generalitat de Catalunya.

Actualmente, se encuentra realizando su primer largometraje documental "La Partida" con el que ganó el subsidio para documentales del INCAA, el premio MecenazgoBA 2018, la beca de creación del Fondo Nacional de las Artes de Argentina 2019 y fue seleccionada para realizar la Residencia Walden coordinada por Marta Andreu en 2020.

Es coordinadora junto a Catarina Bothelo del “Cineclub-MACBA: grupo de estudio de cine de no ficción” y da visitas guiadas de la muestra “Un siglo breve” de la Colección del MACBA.

Dirigió, junto a Mariano Swi, el cortometraje "Un millón de niñxs luz" (2012) ganador del Concurso de Cortos Digitales INCAA 2009. Ha dirigido: los videos experimentales "Ella y yo" (VII Festival de VideodanzaBA 2005) y "Animal" (2016 – Festivales: Asterisco, Bogoshorts, Bideodromo-BilbaoArte, entre otros). Realizó el cortometraje documental "Ana+Leone" (2018) que recibió el Subsidio 2017 del Instituto Prodanza, el premio de producción de MecenazgoBA 2017 y participó en los festivales Corporalidad Expandida 2018, 12 Mostra Internacional de Videodança de São Carlos, Videoskin 2018, Positioning II 2019, VideodanzaBA 2019. 

Entre 2014 y 2018 curó y coordinó en Buenos Aires "Ciclo Cuerpos: imagen y cuerpo en movimiento", proyecto ganador del Subsidio Prodanza 2015.


Trabajó en la producción de películas como “Segunda Vez” (2017) de Dora García, “Lucha jugando con lo imposible” (2016) de Ana Quiroga y Miguel Pérez, “El Asaltante” (2008) y “La Sangre Brota” (2009) de Pablo Fendrik, “Hacer Patria” (2007) de David Blaustein, “Cuando los santos vienen marchando” (2003) de Andrés Habegger. Fue productora del videodanza “Trace” de Daniel Böhm y Noemí Lapezesohn, la video-instalación “Ohpera Muet” de Alejandra Riera y durante 7 años fue asistente de producción de las obras coreográficas de Edgardo Mercado. Fue coordinadora de producción en MTV Networks International y productora ejecutiva en Zoek Producciones y El Perro en la Luna en documentales para Canal Encuentro y DeporTV dependientes del Ministerio de Educación de Argentina.



vimeo