ANA+LEONE

cortometraje documental


Ana y Leone se conocieron y comenzaron su carrera artística en el emblemático Instituto Di Tella de la ciudad de Buenos Aires. Ana Kamien es una bailarina, coreógrafa y maestra de danza contemporánea argentina. Leone Sonnino es fotógrafo y realizaba la dirección escénica de las obras de Ana.

Me acerqué a Ana y Leone desde la intriga y de forma intuitiva. No por el recuerdo glorioso del surgimiento del arte contemporáneo porteño, sino porque percibo lo que aún late de su actitud vanguardista: el cruce de arte y vida en una pareja. Intento acercarme a través de la memoria. Leone discute la eficacia de narrar recuerdos. Me deja afuera, me rechaza, pero en esa discusión encuentro un gesto artístico: ¿cómo se transmite una sensación vivida? Ana encuentra placer en recordar. Aprovecha nuestras charlas para volver al centro de la escena. Como protagonista, reinterpreta su memoria en el presente.

Duración: 23 min.

Año: 2018

Interpretes: Ana Kamien y Leone Sonnino
Dirección y cámara: Laura Arensburg
Montaje: Lucía Feuillet
Sonido: Facundo Gomez
Diseño gráfico: Macarena Fatne

Ganador:
-Subsidio Instituto Prodanza para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 2017.
-Régimen de Promoción Mecenazgo Cultural Buenos Aires 2017.

Exhibido en: Festival Internacional Corporalidad Expandida, Buenos Aires 2018; Hacedoras de la danza – Conversatorio y proyección, Centro Cultural Paco Urondo de la Universidad de Buenos Aires 2018; Videoskin, The Edge Gallery - Arts Underground, Canada 2018; 12 Mostra Internacional de Videodança de São Carlos, Brasil 2018; SetMeFree: Positioning II, Grecia e Italia 2019.








Mark
lauarensburg@gmail.com