CICLO CUERPOS

Imagen y cuerpo en movimiento

Observar cuerpos en detalle, desmembrarlos en planos, llevarlos a poses inusuales, ubicarlos en lugares extraños o habituales, moverlos de forma armónica en ámbitos absurdos o moverlos de forma incoherente en espacios cotidianos. De eso se trata este ciclo. Jugar con el cuerpo o tomarlo muy en serio. Abstraerse, identificarse, interiorizarse y compartir la experiencia con otros cuerpos.

La modernidad designó al cuerpo como signo del individuo y de su individualidad, separando mente y cuerpo, este se convirtió en una propiedad privada que generó una ruptura con unx mismx, con lxs demás y con el cosmos. Este ciclo propone, a partir de la observación de otros cuerpos y de un debate posterior a cada función, replantear al cuerpo como ser, comprender que así percibimos y con-formamos el entorno.

Desde los inicios de la humanidad, la representación del cuerpo está presente: ¿Cómo lo ve el arte contemporáneo a través del video en esta era de transición entre paradigmas?

Año: 2014-Actualidad Coordinación y curaduría: Daniel Böhm y Laura Arensburg
Ganador: Subsidio Instituto Prodanza para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 2015.



lauarensburg@gmail.com