LA PIEL DEL MUSEO

Intervención audiovisual

La observación cotidiana, durante el Programa de Estudios Independientes, de la pared blanca del MACBA en el medio del Raval nos generó la necesidad de mancharla, contagiarle movimiento, proyectarnos en ella dejando una huella invisible. Entonces, nos propusimos dar vida a las imágenes fijas del Arxiu Desencaixat -coordinado por Lucía Egaña- con imágenes en movimiento y en vivo del público asistente a La Noche de los Museos. Realizamos esta intervención: Ana Luiza Braga, Vatiu N. Koralsky, Julieta Obiols, Lior Zalis y Laura Arensburg.


Duración: 3hs.
Año: 2018
Exhibido en: Arxiu Desencaixat - La Noche de los museos - Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona
Más info: www.macba.cat/es/proyeccion-la-piel-del-museo


“Desencajar el museo, ponerle piel. Dar textura con el propio archivo a la superficie aséptica de un centro de exhibición. Envolverlo de cuerpo.

Se proyectará durante toda la Noche de los Museos una serie de cuerpos, pieles, superficies. Así se generará una composición azarosa, a través de la superposición de las imágenes fijas de las pieles del archivo desencajado y las imágenes audiovisuales de los cuerpos participantes en la proyección. De esta forma se conjugarán las temporalidades y visibilidades de las texturas proyectadas. Será una manera de desplazar el archivo hacia la superficie externa del museo intervenida por el público.”


lauarensburg@gmail.com